Si estas experimentando errores en tu Smart TV, puede deberse a diferentes motivos. Aquí puedes encontrar posibles soluciones a las incidencias.
Reinstalar la aplicación
Primero de todo, comprueba que dispones de la última versión. Si tienes dudas, reinstala la aplicación. Dirígete por favor al LG Market/Samsung Apps/Google Play y descarga la app de Filmin de nuevo. Si es posible, conecta vía cable internet para asegurar la estabilidad de tu conexión.
Actualizar el sistema operativo del televisor
Para mantener tu Smart TV en condiciones óptimas y asegurar un correcto funcionamiento de las apps es recomendable actualizar a la última versión disponible de su sistema operativo. Para ello, necesitarás tener tu Smart TV conectada a la red, idealmente siempre por cable. La mayoría de Smart TVs hacen estas actualizaciones de forma automática pero en caso de que no sea así estos son los pasos a seguir.
LG
- Accede al menú de Ajustes de tu Smart TV. Si no sabes cómo, consulta este artículo de LG.
- Entra en el apartado General y pulsa Acerca de esta TV.
- Pulsa en Buscar Actualizaciones.
- Una vez hecho esto la smartv buscará y descargará la última actualización disponible. Es recomendable mantener la opción de Permitir Descargas Automáticas activada.
Samsung TV
- Usa tu mando para acceder al menú de Ajustes/Configuración.
- Después accede a la sección Soporte Técnico.
- Selecciona Actualización de Software.
- Por último pulsa en Actualizar Ahora. Es recomendable mantener la opción de Actualizar Automáticamente.
Limpiar caché del dispositivo
Es posible que se haya quedado información errónea de la aplicación registrada en tu televisor, por lo que limpiando la caché del televisor puede que también quede solucionada la incidencia. Si desconectas de la red el televisor también limpiarás la información que haya quedado guardada y así se podrá reiniciar la app sin problemas.
LG
- Haz click en el botón de Inicio.
- Navega al icono de Apps y pulsa el botón de Ajustes.
- Entra en el Gestor de Apps.
- Selecciona Filmin de la lista de Apps.
- Navega a Almacenamiento y pulsa en Limpiar Caché.
Samsung TV
- Entra en la pantalla de Inicio.
- Abre Configuración.
- Selecciona Transmisión > Configuración para expertos > Configuración de HbbTV > Eliminar datos de navegación.
- Dale a OK.
Error "no se puede reproducir el contenido"
En ocasiones, si la aplicación no se ha cerrado correctamente, al abrirla, puede aparecer el error "no se puede reproducir el contenido". Por ello, recomendamos mantener pulsado el botón de BACK del mando hasta que se cierre la aplicación o, para estar más seguros, desconectar el televisor de la corriente y volverlo a enchufar. Así se reiniciará la app. Una vez reiniciada, accede de nuevo, ya no debería aparecer el error.
Asimismo, recomendamos que antes de apagar el televisor, salgas primero de la app de Filmin para asegurar que esta se cierra correctamente.